El mejor moldeador de pelo 2018

moldeador de peloHoy en día podemos darle un sinfín de estilos a nuestro cabello sin necesidad de ir a un salón, la gran gama de productos que alisan, rizan, crean ondas, dan volumen, entre otros muchos otros. La gran parte de estos están diseñados para no quemar en exceso nuestra cabellera. En este artículo estamos aquí para decirte que lograr un look de la calidad maravillosa recién salido de un salón en casa no es un sueño irrealizable. Con el producto adecuado, puede convertirse en su realidad. Un moldeador de pelo, como su nombre lo indica moldea el cabello al estilo que nosotros queramos generando ondas y dimensión a la cabellera. Si eres un experto en belleza que busca el próximo moldeador de pelo de alta tecnología, o simplemente está buscando algo que le permita salir de su hogar luciendo un poco más pulido, un moldeador de pelo de calidad es una herramienta de belleza que definitivamente debería estar en tu arsenal. Con sencillos consejos podrás escoger el mejor moldeador de pelo para ti.

¿Qué es el moldeador de pelo?

Un moldeador de pelo es una herramienta electrónica que permite alisar, crispar u ondular el pelo. Cuentan con aire caliente y algunos con tecnología iónica que rompe las hebras de hidrógeno sellando el peinado hasta que el pelo se humedezca de nuevo. Existen modelos que incluyen hasta vapor. Los modeladores de pelo generalmente están diseñados para para cabellos largos, pero existen modelos específicos para cabellos más cortos. Los moldeadores de pelo vienen con un cepillo integrados o diferentes accesorios, desde pacas en zig-zag hasta espirales, para crear diferentes peinados (rizar el cabello, sino también ondularlo, alisarlo y/o darle volumen).

¿Cómo funcionan los moldeadores de pelo?

Los modeladores de pelo en general poseen en un cilindro y diferentes accesorios, pueden ser cepillos, espirales etc. El cilindro se calienta y este al toca la hebra de pelo permite que el cabello se abra, se doble y se ponga rizado. Una vez que se rompen los enlaces, se impide que el cabello mantenga su forma original y natural, aunque los enlaces de hidrógeno pueden volver a formarse si se exponen a la humedad. También existen otros modelos con diseños parecidos a cepillos en donde cada diente del cepillo se calienta y va estirando la o moldeando el pelo a la forma que se desea.

Diseño de los moldeadores de cabello

Gracias a los avances tecnológicos se le han incorporado diversos accesorios, lo que se traduce en un aparato multifuncional. Un moldeador para el pelo incluye generalmente diversos tipos de cepillos y accesorios, y puede también contar con un emisor de vapor para aportar humedad, definición de los rizos y ondas, así como un mayor volumen del cabello con efectos más duraderos. Tenemos desde el clásico diseño de un una rizadora con su cilindro metálico, los que incluyen tenacillas, los que integran o tienen forma de cepillo como el Remington Keratin & Argan Oil Nourish Straightening Brush. Todos integran un cable giratorio de corriente, control de temperaturas las cuales puedes regular, un sistema de calefacción de cerámica o titanio, y su mango que le permite manipulación.

¿Qué modelo debería escoger?

moldeador de peloEl tamaño también es de vital importancia, aquí entra en juego el largo de tu pelo y el estilo que deseas darle; los moldeadores estilo tenacillas, rollos térmicos o rizadores son para melenas largas a medianas. En cambio, si optas por el modelo de cepillo y moldeador pelo este va mejor con melenas cortas a medianas cortas pue da mucho volumen, también puedes usar tenacillas pero el cilindro debe ser de un diámetro y longitud pequeños.

Si tu moldeador es muy pesado a la larga te dará dolor en los brazos al usarlo de manera continua durante mucho tiempo.

Es fácil no quemarse: solo tienes que tener cuidado, controlar la temperatura y sobre todo deberás controlar el tiempo que mantienes tu pelo en contacto con el moldeador de pelo, aun que sea el mejor moldeador.

Consejos sobre el uso de un rizador de pelo

  • Guarde el rizador en un lugar seco con la varilla calentadora cubierta de manera segura.
  • Mantenlo lejos de su cara para obtener rizos de aspecto más natural.
  • En todo momento, mantenga el rizador alejado del agua.
  • Cepille su cabello sin enredos antes de usar el rizador de pelo.
  • Separe el cabello y ráselo en secciones, y no de una vez.
  • Limpie la varilla y los accesorios antes de usar el rizador de pelo.
  • Utilice el rizador a la temperatura más baja al principio antes de pasar a niveles más altos.
  • Una vez que se establece un rizo, fijar la hebra con un pasador o aire frio.
  • Siempre desenchufa el rizador de pelo una vez que hayas terminado.

¿Cuál es la diferencia entre un moldeador de pelo y otros productos similares?

Las planchas y los secadores de pelo difieren de los moldeadores de pelo en la parte fundamental de su versatilidad, pues estos al venir con una gran variedad de estilos e incluso accesorios intercambiables podemos tener un rizador, alisador y texturizador en un solo producto. A su vez, los modelos de los moldeadores de pelo son más variados que el aspecto único de una plancha o secador. Basta con mirar en un catálogo online todos los diseños con propósitos distintos posibles. Si logras conseguir uno con accesorios remplazables te ahorras la necesidad de comprar varios aparatos diferentes. Si, su precio será un poco más elevado pero a la larga valdrá la inversión.

¿Dónde comprar un moldeador de pelo barato?

Usar una moldeadora de pelo es sencillo pues sus partes y funciones son muy fáciles de ser utilizar de una manera correcta. Es necesario conocer dónde se enciende, se apaga y se controlan las velocidades del moldeador, si posee algún tipo de mando o piezas para una función especial.

Sólo atrévete a investigar en internet y curiosear, te aseguro que encontraras con estos concejos la mejor moldeadora de pelo para ti.