Las mejores planchas de pelo 2018

¿Eres una chica activa, vivaz, moderna y te gusta ese look limpio que te brinda el cabello lacio? Para obtener ese estilo una buena plancha de pelo es imprescindible. Las planchas de pelo son sin duda una de las favoritas herramientas de las mujeres para estilizar el cabello. Ante la extensa variedad que existe en el mercado puede resultar agotador saber cuál elegir, incluso si has tenido una sabes lo confuso que puede ser obtener justo la que necesitas. Tanto si eres un novato o un veterano, cuando llega el momento de obtener una nueva plancha, la gran cantidad de información puede ser más que abrumadora. Pero no te rindas, en este artículo te ayudaremos a saber cómo funcionan las planchas para el pelo, escoger entre planchas baratas o costosas, las mejores marcas, cómo encontrar la mejor plancha de pelo para ti, y hacer una comparativa mejores planchas de pelo para saber cuál de ellas es tu mejor opción. Toma un café, siéntate, relájate, toma tu cuaderno de notas y ¡vamos a ello!

Información general sobre alisadores de pelo

Una plancha para el pelo o una pinza para el cabello es una herramienta que se usa para cambiar la estructura del cabello usando calor. Las planchas de pelo alisadoras, comúnmente llamadas alisadores o planchas, son utilizadas para enderezar el cabello. Las planchas de pelo buenas y barata también sirven mucho.

Sus Partes se componenen: el cable de alimentación que transporta la corriente; la placa eléctrica de control para controlar las diferentes temperaturas; Las placas que se utilizan para alizar el pelo, pueden ser de diferentes elementos como el titanio o la cerámica; el fusible eléctrico, Protege a la plancha de un posible recalentamiento por una sobrecarga de electricidad; y la perilla que permite el movimiento de la plancha pelo.

En general las características técnicas estándar de las planchas para el pelo son una alimentación de 230 V -50 HZ, potencia 55 w,  rangos d temperatura entre 120-200° C, resolución +10°C, una longitud de cable de 1,80mts, dimensiones 42x40x300mm y un peso general de peso 364 gr.

¿Cómo funcionan los alisadores para el cabello?

Alisar planchas, alisadores o planchas trabaja al romper los enlaces de hidrógeno positivos que se encuentran en la corteza del cabello, lo que hace que el cabello se abra, se doble y se ponga alisado.

Historia

En la década de 1870, el peluquero francés Marcel Grateau introdujo implementos metálicos para el cuidado del cabello, como peines calientes, para alisar el cabello. Madame C.J. Walker usó peines con dientes más anchos y popularizó su uso junto con su sistema de preparación química del cuero cabelludo y lociones enderezadoras. Se dice que su mentora Annie Malone patentó el peine caliente. Los implementos de metal con calefacción se deslizan más fácilmente por el cabello, reduciendo el daño y la sequedad. Las mujeres en la década de 1960 incluso algunas veces usaban planchas de ropa para enderezarse el cabello.

En 1909 Isaac K. Shero patentó la primera plancha de pelo compuesta por dos planchas planas que se calientan y se prensan juntas. Las planchas para el pelo de cerámica y eléctricas se introdujeron más tarde, cambiando la configuración del ajuste de calor y el tamaño de la plancha. En 2013, se patentó una brocha de cerámica para enderezar el pelo. Por último, en el 2015 Sharon Rabi lanzó el primer cepillo alisador bajo la marca DAFNI. Y se popularizo planchas de pelo de cerámica que tienen una superficie más grande que una plancha plana tradicional.

¿Por qué las planchas para el pelo son tan populares?

Cómo vimos las mujeres han buscado alisar su cabello desde hace dos siglos, pero nunca nos hemos detenido a pensar el porqué de esta práctica. Esto está relacionado meramente a en un principio a las clases sociales antiguamente en donde la mujer de alta sociedad con características caucásicas por razones históricas bien conocidas estaban al tope de la pirámide social. De ellas es de donde se derivaba el concepto de elegancia y lo que se consideraba buen estilo y gusto. En cambio los estratos más bajos no poseían tantos recursos para tratar su melena y por ende sus rizos eran más ‘’salvajes’’ y los lisos más desordenados. Solo hay que mirar a la concepción que tenemos de ‘’pelo malo’’ que generalmente es el cabello muy rizo de las raza negra. Como consecuencia es fácil adivinar porqué las planchas del pelo son tan populares, aún que sean planchas de pelo buenas o malas. En américa latina las mujeres gastan millones en esfuerzos para alizar su cabellera y alejarse de este ‘’pelo malo’’ que es una unión directa de la preconcepción de los niveles más pobres, en España utilizan más la plancha para dar volumen y rizar sus cabellos.

A su vez tomemos en cuenta que la plancha es una herramienta realmente practica y fácil de usar, con ella podemos hacer una infinidad de peinados lo que la ha hecho muy popular en el mercado.

Planchas de pelo – Baratas vs Costosas

Es fácil pensar que entre más costosa sea la plancha de pelo mejor será su calidad y nos dará el aspecto que deseamos. Pero las planchas de pelo baratas son la solución, a veces se tiene suerte otras no. Pero, la mejor plancha de pelo también puede ser la peor.

Se debe tomar en cuenta en la forma en que se distribuye el calor. Si no recibes suficiente calor constante en tu cabello durante el proceso de alisado, tu cabello no se mantendrá recto durante el día. Puede parecer más recto de lo que lo hizo, pero el frizz volverá de alguna forma. A su vez, estás en riesgo de quemar secciones de tu cabello y no alizar otras por este calor irregular.

El material de las placas importa pues este suele desgastarse, si la mejor plancha de pelo que tienes es muy económica, no durarán tanto como los de gamas más altas. Las planchas baratas a menudo están hechos de metal o vidrio (ninguno de los cuales conduce bien el calor). Hay opciones no tan costosas sólo debes fijarte que sea por lo menos de cerámica.

Hablemos también de las planchas que tienen placas que no están totalmente adheridas a la carcasa. Estas placas están diseñadas para moverse lo suficiente y flexionarse, así aseguran un mejor agarre al pelo al momento del planchado. No temas de ellas, no se desprenderán.

La clave al final es encontrar el equilibrio entre el precio y las especificaciones. Algunas de las planchas que caen en el rango de los 34,14 EUR a los 51,21 EUR pueden ser suficientes para las personas que no se alisan el pelo todos los días o que tienen un cabello con estructura suave u ondulada. Si tu pelo es un poco más difícil de manejar es recomendable es gastar el planchas de alrededor de los 85,35 EUR, con una gama más alta.

Toma en consideración su tu cabello es liso, riso, corto o abundante, de esto dependerá si las placas deben ser gruesas o pequeñas y que material va mejor a ti. Para el pelo corto y fino, es recomendable planchas de menor tamaño, pues el pelo fino por naturaleza es frágil, así que tiene que seguir la temperatura que es recomendad abajo para evitar tener problemas futuramente; ve probando desde la menor a temperatura hasta lograr el efecto deseado sin pasar de los 150°. Para melenas onduladas o ligeramente rizadas se recomienda una plancha de 1 1/4”, entre 150 °C y 180 °C. Y por último, los cabellos muy ondulados o rizados son resistentes al alisado que hace necesario una plancha de 1 1/2” y utilizar temperatura arriba del normal.

Piensa siempre en la durabilidad y que con una sola plancha puedes hacer todo el trabajo, la plancha para el pelo correcta te dará un ahorro de tiempo y dinero a largo plazo. Ayúdate de un peine cuando pases tu plancha por tu cabello. Para obtener un buen alisado y utiliza un cepillo redondo para evitar que queden mechones rizados o cabellitos levantados.

¿Qué más puedo hacer con una plancha para el pelo?

Las mejores planchas pelo no sólo sirven para alisar el pelo, con ella puedes crear muchos peinados y estilos diferentes una vez que aprendes los trucos.

Pasando la plancha por la parte de arriba de su cabello es una buena idea pues pasando la plancha y haciendo por arriba puedes obtener más volumen.

Lista de las mejores planchas

Estas son las 10 mejores planchas de pelo y las mejores marcas de planchas de pelo en mercado actualmente:

  • Bio Ionic OnePas.
  • Paul Mitchell Protools.
  • Planchas HSI con tecnología de iones de turmalina cerámica.
  • Remington Pearl Pro plancha de cerámica plana.
  • ONEI MK-I Halo Plancha de cerámica plana.
  • BaByliss PRO Nano.
  • Plancha de pelo Profesional de HSI.
  • Plataforma de calor FHI.
  • Karmin G3 Salon Pro.
  • Sedu revolution turmaline.

Eso es más o menos para esta guía principal, chicas. Cuídate a ti misma y a tu pelo ¡Nos vemos en un próximo artículo!