Los mejores rizadores de pelo 2018

rizador de peloEn el día a día de la mujer, es indispensable la practicidad, un estilo que se adapte a nosotras y a nuestra moda. Un rizador puede transformar nuestro pelo de uno liso a ondulado o rizado. Pero ¿Cuándo se volvió tan confuso escoger una rizadora para el pelo? Hay innumerables estilos de rizadores por ahí y todos dan diferentes rizos; desde rizos estrechamente definidos hasta ondas sueltas playeras. Pero, ¿cómo sabes qué forma rizador de funcionará para ti? Para ello debemos primero saber la forma adecuada de usar la rizadora, que materiales nos van mejor, el diseño, los precios, etc… estos trucos pueden hacer la diferencia entre unos rizos blandos e imperceptibles a un a cabellera muy rizada por un rizador pelo y con mucho volumen. Con ellos podemos renovar nuestro estilo y dar un toque diferente al vestuario. En cuanto a la forma del barril, aquí te daremos unos cuantos consejos para escoger el mejor rizador de pelo que se adapte a ti. ¡Pues vamos a ello!

¿Qué es una rizadora de pelo?

Primero que nada, debemos definir qué es un rizador de pelo. Un Rizador es un dispositivo cilíndrico, puede ser electrónico o no, que se utiliza para ondular el cabello. Existen muchos tipos de rizadores en el mercado actualmente, cada uno con diferentes estilos y materiales dependiendo de las necesidades de cada compradora. Los más populares son los electrónicos que trabajan igual que una plancha para el pelo, este posee un cilindro metálico que se calienta gracias a la corriente y permite sellar la hebra de cabello para que mantenga la forma por un tempo mucho más largo, además de agregar definición. Pero mucho antes de eso ya existían los rizadores de pelo usados por nuestras madres y abuelas para dar ese estilo rizado y voluminoso al cabello. En este artículo veremos las características, ventajas y desventajas de cada uno y el mejor rizador de pelo para ti.

Rizadores de pelo no eléctricos

Un rodillo de pelo o rizador de pelo es un pequeño tubo que se enrolla en el cabello de una persona para curvarlo, o para enderezar el cabello rizado, creando un nuevo peinado. Antes de que existieran los rodillos de plástico, las mujeres en la época victoriana utilizaban trozos de tela para enrollar su pelo sección por sección y así lograr ese efecto ondulado. También desde los tiempos de los egipcios, griegos y los babilonios existen registros de tenacillas de diferentes materiales, es su mayoría de metal, que colocaban al fuego y utilizaban no solo en el pelo directo, sino también en pelucas y extensiones.

Diseños de rizadores no eléctricos

rizadores de pelo eléctricosEn su mayoría de estos rizadores son de plástico o goma espuma. Hace unos años apareció y estuvo de moda el rodillo de velcro que está hecho de una tira de ganchos y presillas que se envuelve alrededor de los cilindros. Están disponibles en diferentes tamaños y se pueden usar en el pelo seco o mojado. Los rodillos son autosuficientes porque no necesitan pasadores o clips para sostenerse en su lugar como los métodos más, pero no se consideran sanitarios y algunas partes han llegado a prohibirlos con el paso de los años.

Ventajas

En la actualidad en el mercado se ofrece una infinidad de opciones con diferentes materiales que prometen darte rizos definidos sin necesidad de maltratar tu melena por el calor. El mejor rizador pelo.

Desventajas

La durabilidad no es la misma que se lograría con la rizadora eléctrica pues si el clima está húmedo o caluroso, como en verano, los rizos tenderán al friz mucho más rápido. A su vez su efecto no es inmediato, debes colocártelos una noche antes para que el pelo poco a poco adopte esta forma, y esto dependerá directamente de cuan liso sea el cabello que se desea ondular. Y por último, requieren de una atención a la higiene pues estos tubos con el uso frecuente recogen hebras muertas, polvo y bacterias que estarán en contacto con el cuero cabelludo si no se limpian correctamente.

Uso y tips

Para este tipo de rizadores algunas mujeres prefieren usarlos con el pelo húmedo, pero no lo recomiendo pues con el tiempo el cabello toma un olor desagradable y se va debilitando. La mejor forma es tomar el rizador y colocarlo con secciones de pelo pequeñas desde la noche anterior si es posible. Pero estos rizadores no son efectivos en mujeres cuyo pelo es muy liso, el mejor rizador de pelo en estos casos son los eléctricos.

Los mejores rizadores no eléctricos

  • Rollos TRIXES 24
  • Ckeyin® 24pcs Rulos Autoadhesivos
  • Ckeyin® 12 pcs Rulos de goma

Rizadores de Cabello eléctricos

En 1930, Solomon Harper creó los primeros rodillos para el pelo calentados eléctricamente y luego creó un mejor diseño en 1953. Desde esa fecha han avanzado y evolucionado con los avances en la tecnología. En teoría siguen presentando el mismo diseño con un cilindro de diferentes diámetros que varía desde aproximadamente 0.8 pulgadas (20 mm) a 1.5 pulgadas (38 mm) con diferentes diseños para proporcionar diferentes estilos de rizos, apretados o sueltos. Con el calor del rollo metálico se calienta el pelo y los rodillos tensan y rompen los enlaces de hidrógeno de la corteza de cada hebra, lo que hace que el pelo se curve. Los enlaces de hidrógeno se reforman después de humedecer el cabello y este vuelve a su forma natural.

Diseños y partes de rizadores eléctricos

Las partes esenciales de las rizadoras electrónicas son: El cable proporciona la electricidad, el elemento de calentamiento se encuentra dentro de la plancha y se calienta, el indicador de temperatura evita que el hierro se caliente demasiado, y el mango que aloja una pinza para mantener el cabello en su lugar mientras se calienta en algunos casos.

Existen los rodillos de calor o rizadores de agua caliente que están diseñados para calentarse en una cámara eléctrica antes de enrollarlo en el cabello, que son una alternativa al rollo de metal. A su vez han innovado con materiales como cerámica, teflón, titanio, entre muchos otros.

Ventajas

Con la gran cantidad de modelos que ofrecen el mercado podemos obtener todo tipos, de ondas, rizos y crespos con variedad de tamaños. En el mercado existen modelos en forma de cono que pueden llegar más cerca de la raíz para conseguir mayor volumen, además no dejan el pliegue que puede aparecer con el rizador de pinza. Su durabilidad es mucho más larga, y poseen más definición. Además, puedes hacerlos muchos más rápido, no necesitas dejarlos desde una noche antes y su facilidad de uso, en donde podemos mantener fijo el mechón de pelo que queremos rizar, y presionando con el pulgar vamos soltando suavemente el pelo una vez se haya calentado.

Desventajas

Con el constante uso de los rizadores de cabello eléctricos la hebra de cabello se va maltratando y quebrando, por ende, debemos rehidratarlo y cuidarlo con diferentes productos más seguido. Por su parte estos aparatos consumen mucha energía eléctrica y se recomienda su uso no excesivo en el hogar para proteger el medio ambiente.

Uso y Tips

Existen muchos tipos de rizadores de pelo eléctricos, el uso vendrá de acuerdo con su estilo. Si es de cilindro se deberá ir enrollando secciones de pelo, dependiendo del diámetro del tubo, alrededor del cilindro con cuidado y haciendo presión no por más de 10 segundos con los dedos. Debe tener mucho cuidado para no quemarte, algunos modelos traen una tenacilla para usarse en vez de los dedos. El groso del tubo dependerá del diámetro que quieras darles a tus rizos. Actualmente está de moda los rizadores automáticos que a modo de ‘’aspiradora’’ dejan rizos en un tiempo mucho más corto.

Los mejores rizadores de cabello actuales

  • Babyliss Curl Secret Ionic C1050E
  • Babyliss Curl Secret Rosa
  • Babyliss Curl Secret Ionic C1100E
  • Babyliss Easy Curl Secret C20E
  • Babyliss Rulos Calientes 3021E

¿Cómo escoger el mejor rizador para mí?

Esta elección vendrá meramente dependiendo de las necesidades personales, como el presupuesto, el estilo de cabello, el estilo de vida, etc.…, si eres una de esas chicas con bajo presupuesto o que no quieres agredir tu pelo con calor, puedes optar por los rizadores tradicionales de plástico o espuma. También puedes intentar alternativamente, una secadora de pelo para calentar el cabello después de que los rollos estén en su lugar. A su vez, la laca puede fijar temporalmente el pelo rizado en su lugar. Pero estos métodos son solo efectivos con chicas de pelo ondulado o rulo, si eres de cabellera muy lisa debes abandonar esta opción y recurrir a las rizadoras eléctricas que te permitirán ese estilo que tanto deseas.

El modelo de rizador eléctrico de también dependerá del grosor que deseas y el tiempo que deseas invertir en ellos, las rizadoras con tubo de titanio son las más comunes, pero debes tener cuidado al escogerlas o manipularlas. Un diámetro más grueso te permitirá rizar secciones más grandes, pero con ondas más suaves. Si el cilindro es más delgado el rizo será más voluminoso, pero el segmento de cabello debe ser pequeño y manipulado con cuidado para no causar quemaduras en la hebra o incluso en los dedos. Por último, puedes optar por los rizadores eléctricos de este artículo que son automáticos y permiten un efecto más rápido, su desventaja será que no puedes jugar con la cantidad de volumen pues su grosor es específico.