Los mejores secadores de pelo profesionales 2018

Si eres dueño de tu propio secador de pelo (a diferencia del adicto al salón), o por el contrario trabajas como estilista probablemente uses tu secador todos los días, Esto hace imprescindible tener el secador de pelo correcto que pueda ofrecer buenos resultados y durabilidad para llevar esa constancia de uso. Un secador de pelo profesional ofrece características específicas que los regulares más baratos no poseen. Los mejores secadores de pelo son livianos, fáciles de usar y se puede confiar en que secarán el cabello de forma rápida y silenciosa. Si te arriesgas con tu elección de secador de pelo, te arriesgas a comprar un fiasco. A continuación, en este artículo te ayudaremos a aclarar porqué debes escoger un secador de pelo profesional, sus características, precios, y cómo son las garantías que ofrecen las marcas profesionales. Y así escoger el mejor secador de pelo profesional.

¿Qué es un secador de pelo profesional?

Un secador de pelo, o secador es un dispositivo electromecánico diseñado para soplar aire normal o caliente sobre el cabello húmedo para acelerar la evaporación de las partículas de agua y secar el cabello. Los secadores profesionales permiten un mejor control sobre la forma y el estilo del cabello, al acelerar y controlar la formación de enlaces de hidrógeno temporales dentro de cada filamento. Estos enlaces de hidrógeno son pero son temporales y extremadamente vulnerables a la humedad. Desaparecen con un solo lavado del cabello. Para que su durabilidad sea más larga es mejor usar un buen secador de pelo profesional.

¿Por qué los secadores de pelo profesionales son mejores que otros productos similares?

secador de pelo profesionalLo interesante de los secadores de cabello profesionales de hoy en día es la variedad de configuraciones de calor, velocidades, accesorios y características adicionales desde componentes de cerámica y turmalina hasta secadores iónicos que realmente mejoran los niveles de humedad de tu cabello, incluso mientras se seca.  Cualquiera que esté interesado en tener un cabello que se vea bien sabe que necesita usar los champuses y acondicionadores adecuados, los mejores secadores de pelo y herramientas para obtener ese aspecto de calidad profesional desde su hogar. De hecho, es el mismo protocolo para una buena apariencia. Por supuesto que para ello debemos gastar más que en los secadores de pelo típicos, invertir en el mejor secador profesional es una sabia decisión que te permitirá tener resultados de salón en menos tiempo.

Los beneficios por lo que vale la pena gastar en un secador profesional en contra de otros productos es que el secado es más raído, prolijo y diferente pues al tener diferentes noveles de calor y potencias puedes crear diferentes peinados. Si lo combinas con las diferentes boquillas accesorias, como difusores o boquillas, obtendrás una súper herramienta para todo tipo de cabellos. La boquilla concentra el flujo de aire para que se deslice sobre tu cabello y minimice el frizz Son más fáciles de usar, agradables y livianos. Un buen secador de pelo puede costarle $ 200, pero si se ocupa de ello, durará al menos una década y le permitirá ahorrar dinero en citas esporádicas al salón.

¿En qué situaciones son más útiles los secadores de cabello profesionales?

secador pelo profesionalEste tipo de herramientas se piensa que es sólo y exclusivamente para profesionales que trabajen en un salón de belleza, pues su durabilidad, versatilidad y ligereza hacen el trabajo un millón de veces más facial. Pero la mujer corriente en su casa puede sacarle un provecho enorme a estos productos si así lo desea. Un secador de pelo profesional es una herramienta súper útil si quieres resultados de salón desde casa. Una herramienta importante que valga la pena puede marcar la diferencia entre el cabello que es realmente manejable y el cabello que preferirías cortar.  Estos productos dan un secado rápido sin maltratar tu pelo ideal para cuando estamos un poco apuradas pero no queremos achicharrarlo.

Los dos pilares de un buen secador de pelo son el calor y el control. Dependiendo de tu tipo de cabello, es excelente aprovechar las diferentes configuraciones de Frío, Caliente y Caliente, junto con las diferentes velocidades del aire (el cabello fino va bien con la temperatura entre fresca y cálida a una velocidad de aire baja, mientras que el cabello rizado necesita mucho calor).

Por supuesto, se requiere una técnica para lograr el aspecto que desee y que involucre los productos de diseño correctos, cepillos planos y redondos, y productos de acabado. Pero con la costumbre y práctica uno puede aprender a hacer todo esto de manera rápida y funcional, o muy elaborado para ocasiones especiales. Sólo hay que pensarlos como una inversión a futuro.

Medidas generales de los secadores de pelo profesionales

La mayoría de los secadores de pelo profesionales tiene las mismas especificaciones técnicas. Un tamaño de 24x32x9 cm, un voltaje de 220 – 2240 V, una frecuencia de 50 – 60 Hz, potencia de 2100 W a 2500 W, Longitud de cable entre los 1 m a los 1,8 metros, su difusor o boquilla concentradora, diferentes temperaturas entre 3 a 6 y chorro de aire frio. Algunos modelos incluyen accesorios extras como Mangos plegables, revestimiento de cerámica, emisión activa de iones e incluso fundas de viaje térmicas.

¿Cuál es el rango de precio promedio de los secadores de pelo profesionales?

Los rangos de precios pueden ser muy variados dependiendo de los materiales que el secador posea, sus accesorios, potencia y cantidad de niveles de potencia que se puedan escoger. Mientras un secador de pelo estándar puede costar 42,46 EUR; los secadores profesiones tienen un rango entre los a los 100 EUR a los 300 EUR. Nuestra recomendación siempre es leer muy bien las especificaciones y ver si son las correctas para tu tipo de cabello y estilo de vida. Ya seas un estilista profesional o sólo sea para tu uso particular.

Términos de garantía para secadores de pelo profesionales

mejor secador de pelo profesionalLas marcas profesionales ofrecen diferentes garantías para todos sus productos entre los 6 meses hasta dos años. Para ello es recomendarlo comprarlo en tiendas afiliadas o las webs oficiales de la marca. El proceso para obtener la garantía son varios, en general solicitan registrar el producto dentro de los 30 días de la fecha de compra, completando el formulario de registro en línea dentro de los 30 días de la fecha de compra o algunas veces completando y devolviendo la tarjeta de registro incluida en el embalaje del producto dentro de los 30 días de la fecha de compra. Toma en cuenta que muchas veces el registro completo requiere que mantengas una copia del recibo original.

Si le ocurre algo a su secadora o las marcas cubren su reparación dentro de la garantía. Debes enviar el producto envíela al centro de reparación indicado. Otros no cubren por completo los daños pero ofrecen ofertas por su reparación mucho más económicas y seguras para el cliente que simplemente enviarlo con un desconocido. Esto mantiene nuestras herramientas en manos de expertos con los repuestos adecuados. Dependiendo de tu país la reparación se realiza bastante rápido entre 14 días a máximo un mes si vives más lejos. Pueden incluir envío gratis del producto a tu domicilio.

Las garantías no suelen cubrir daños por el uso y desgaste normal, como cortocircuitos en el cable o enchufes de la fuente de alimentación o cabello excesivo en la secadora. Daño debido al mal uso y abuso, como el suministro incorrecto de voltaje, caída o descuido en las precauciones de seguridad u objetos extraños dentro de la secadora.

Siempre se alienta si eres estilista profesional a crear una cuenta en las páginas oficiales de las marcas y aprovechar los precios exclusivos de estilistas.

Esperamos que con estos consejos te aventures a escoger un secador profesional o a cambiar tu antiguo secador de pelo estándar. Si quieres más consejos útiles como estos sigue leyendo nuestros artículos ¡Hasta la próxima!