Las mejores tenacillas 2018

Con tantos productos diferentes para elegir que pueden dar forma al pelo, es difícil saber cuáles no rizos con tenacillasconducirán a un cabello maravilloso o a uno totalmente mediocre; y al remordimiento del comprador sin duda. En el mercado podemos encontrar distintas herramientas para conseguir unos rizos perfectos para nuestro cabello: planchas, rizadores o tenacillas. Casi todos conocen las planchas de pelo, con ellas podemos alisar y crear rizos suaves, pero si buscamos crear rozos más definidos allí es donde entran las rizadoras y tenacillas. Al igual que ocurre con las planchas de pelo, existe una infinidad de modelos y variedades en los cuales encontramos materiales que van desde la cerámica, turmalina, entre otros. En las tenacillas lo que va a determinar el look final es el diámetro del cilindro. En este artículo encontraras que son las tenacillas, los tipos, cómo hacer rizos con tenacillas, las mejores tenacillas según tus necesidades, cómo cuidarlas, y porqué deberíamos tener una.

¿Qué son las tenacillas?

Las tenacillas para el pelo son una herramienta creada para dar ondas y rizos al cabello, con ella podemos crear rozos definidos con diferentes formas y ondas.

¿Cuál es la diferencia entre las tenacillas de pelo y otros productos similares?

Si eres una mujer de pelo lacio que busca obtener los rizos perfectos, probablemente te hayas topado con más de una complicación, pero no te preocupes, vamos a echar un vistazo rápido a la diferencia entre planchas y rulos para ayudarte a tomar una decisión.

El más común es el secador de pelo el cual es prácticamente inútil para rizos bien armados, lo máximo que se puede lograr con él y un cepillo delgado es ondas sueltas muy estilizadas. Pero debes abandonar por completo la idea de los rizos bien trenzados pues es prácticamente imposible, su definición y durabilidad son nulas.

Lo primero que debe saber es que las tenacillas y rizadores son muy fáciles de usar; son económicos, y pueden darte la apariencia que deseas en solo unos minutos. Pueden embellecer fácilmente tu aspecto actual, o pueden rizar cada cabello si así lo deseas. Dependiendo del estilo que se elija, puede llevar entre 5 y 45 minutos realizar el trabajo. Ya sea que uses rizadores para el cabello o unas tenacillas pelo, te llevará algo de tiempo, pero debes tener en cuenta que los rodillos no te darán los resultados que deseas si no les da tiempo para trabajar.

las mejores tenacillasSi tienes prisa es mejor optar por unas ondas simples con la plancha, y con más dedicación crear tus rulos luego. También puedes optar por los rizadores plásticos o con vapor pero su definición es menos que con las tenacillas de pelo, y por tener un diámetro definido es difícil jugar con diferentes volúmenes. Su punto a favor es que el trabajo se hace prácticamente solo y nos debes manualmente realizarlos por un tiempo considerable como con las tenacillas para el pelo.

Por su parte la diferencia entre las rizadoras y las tenacillas es casi bastante pequeña. Las mejores tenacillas se caracterizan porque tienen una pinza para sujetar el cabello por lo que es la herramienta perfecta para cualquier tipo de cabello, incluso el corto. El diámetro es igual a las rizadoras tanto en la punta como en la base por lo que los rizos con tenacillas serán uniformes. Los rizadores son perfectos para pelo largo ya que no tienen pinza para sujetar el cabello mientras hacemos las ondas o rizos. Pero estos tienen un diámetro diferente en la punta que en la base por lo que los rizos serán más apretados cerca de las raíces y más flojos en las puntas.

¿Por qué la gente debería comprar tenacillas de pelo?

En general las tenacillas son una herramienta excelente para las primerizas o las mujeres que quieren dedicar menos tiempo que con una rizadora profesional. Su tenaza permite un manejo más sencillo del cabello y moldearlo efectivamente. Como vienen en gran cantidad de tamaños, diámetros y estilos podemos usarlos en todo tipo de pelos. Para rizos pequeños y apretados debes escoger las que tienen un diámetro de 6mm- 20mm. Si quieres conseguir el rizo clásico, debes escoger las de 20-32 mm. Y para rizos anchos debes escoger los rizadores de 32mm +.

¿Cómo usar seguramente las tenacillas de pelo?

Todas las mejores tenacillas actuales poseen características de seguridad que garantizan un uso sin accidentes si se manejan correctamente. Muchos modelos incluyen: apagado automático, esta característica la característica apaga la unidad después de 60 minutos, en caso de que la deje accidentalmente después de darle un estilo a su cabello; configuraciones de temperatura para escoger entre diferentes grados; mangos de goma resistentes al calor y el cable giratorio. Por su parte la tenaza integrada asegura el cabello para que no tengamos que tocar el mechón directamente con nuestros dedos.

¿Cómo elegir la mejor tenacilla para el pelo?

Si buscas un cabello suave y despeinado o rizos apretados y duraderos, crear un peinado voluminoso y ondulado que se vea sin esfuerzo es muy difícil de hacer y se puede fallar fácilmente al usar la herramienta incorrecta, un calor excesivo o demasiada laca para el cabello. Quédate atento a estos tips y descubre cual usar y mantener tu cabello saludable, obtener el estilo perfecto y tener la mejor tenacillas de pelo.

  • Consejo 1: Elije el tamaño de barril correcto. No todos los rizadores o tenacillas son iguales, el tamaño de barril que elija para rizar su cabello debe basarse en el aspecto que desea lograr. Si desea crear rizos sueltos u ondas de playa, elija una plancha de uno a dos pulgadas de diámetro. Si desea rizos más pequeños y apretados, elija una plancha gruesa de .75 a una pulgada.
  • Consejo 2: rizar el cabello con la configuración de calor adecuada es la clave. Tu tipo de pelo determina cómo rizar el cabello, lo creas o no, especialmente determina la configuración de calor necesaria. Si tu cabello es fino, frágil o tiene un tratamiento de color, es recomendable usar un ajuste de calor bajo por debajo de 200 grados, para evitar quemarlo o dañarlo. Si tu pelo es mas bien rizado, grueso o abundante, puedes ir más alto, entre 200 y 300 grados. A medida que enrollas tu cabello, observa cómo responde al calor y aumenta la temperatura poco a poco. Nunca suba más de 400 grados de una sola vez.
  • Consejo 3: Al igual que nuestro cabello, los rizadores vienen en todas las formas y tamaños y están hechos con diferentes materiales. Lo mejor es conocer de qué están hechos. Las tenacillas de cerámica y turmalina son las primeras opciones de los profesionales porque son las más saludables para tu pelo. Los hierros de cerámica dispersan el calor por el cabello de manera más pareja, mientras que los hierros de turmalina controlan el frizz al liberar iones negativos que cierran la cutícula y bloquean la humedad. Existen también otros materiales como oro y titanio: estos son buenos conductores de calor, pero no protegerán contra el frizz.
  • las mejores tenacillasConsejo 4: La tenaza es tu mejor amiga, esta herramienta está especialmente diseñada para las mujeres que necesitan aprender a rizar el cabello. Una vez que haya encontrado la plancha que mejor se adapte a sus necesidades, el siguiente paso crucial para encresparse el cabello como un profesional es preparar su cabello para el calor que está a punto de soportar. Si tu cabello necesita un pequeño aumento de volumen antes de encrespar tus hebras, comienza con el lavado y acondicionamiento con productos voluminizadores. Mientras tu pelo aún esté húmedo, rocía un protector térmico contra el calor desde la raíz hasta la punta para evitar daños. Si quieres más volumen aplica una mousse desde el medio del tallo hasta las puntas (para un aspecto más suelto y suave). Seca el cabello boca abajo con las manos hasta que el cabello esté completamente seco y comienzas el proceso. Usa tubos de diámetro delgado y voltaje bajo para cabellos delicados.
  • Consejo 5: Las mujeres con las melenas más gruesas deben prepararse un poco diferente antes de rizarse el pelo. Mira tu cabello: si tu cabello no parece graso, no lo laves antes de encresparse. Simplemente aplica un champú seco a sus raíces para darle más fuerza y resistencia. Para dar a los rizos brillo e hidratación extra, aplica un serum para el cabello liviano. Finalmente, usa una mousse fuerte en toda la cabeza para definir los rizos y luchar contra el frizz. Se recomienda usar diámetros más grandes y un voltaje- calor más fuerte.
  • Consejo 6: Para ondas playeras utiliza barriles más gruesos y para rizos más definidos que reboten al caminar es recomendables barriles más delgados en forma de cono que permitan que el rulo sea más pequeño en la raíz y más grande a medida que se aleja de la cabeza. Cuando elijas tu tenacilla, siempre recuerda que cuanto más grande es el cañón, más grande y más flojo es el rizo.

¿Cómo cuidar adecuadamente las tenacillas para el pelo?

Con el uso regular, las tenacillas y rizadores a menudo desarrollan una acumulación pegajosa y desordenada de laca para el cabello y gel para peinar. Si se permite que se acumule, eventualmente se volverá antiestético y dificultar su debido a la pegajosidad. Puede limpiar este lío quemado podemos ir probando varios métodos diferentes.

  • Paso 1: Desenchufe la tenaza y asegúrese de que esté completamente fría.
  • Paso 2: Moja un trapo de limpieza con alcohol isopropílico y frote todo el barril de la tenacilla con el alcohol. Abra la tenaza para que el alcohol llegue debajo del área de la abrazadera también.
  • Paso 3: Deja que el alcohol se asiente sobre la superficie del rizador durante varios minutos.
  • Etapa 4: Frota en el barril de las tenacillas con el cepillo de dientes para aflojar la laca endurecida, si es necesario.
  • Paso 5: Satura un paño de limpieza diferente con agua y úselo para frotar el barril. Eliminar tantos residuos pegajosos como sea posible.
  • Paso 6: Has una pasta de bicarbonato de sodio y agua en partes iguales si queda residuo pegajoso.
  • Paso 7: Extiende generosamente la pasta de bicarbonato sobre el barril de las tenacillas y déjala reposar sobre la superficie durante aproximadamente 10 minutos.
  • Paso 8: Frote en el barril con un paño de limpieza húmedo después de que la pasta de bicarbonato de sodio se asienta en él durante el tiempo considerable para eliminar los residuos restantes.
  • Paso 9: Enjuaga el paño de limpieza con agua y elimina todo el bicarbonato de sodio restante y los residuos pegajosos para terminar de limpiar el rizador.
  • Paso 10: Evita una acumulación desordenada en tus tenacillas para el pelo frotándola con un paño de limpieza húmedo cada vez que lo uses. Desenchufa el rizador, deja que se enfríe por completo y límpialo por completo.